Listado de Análisis


martes, 18 de septiembre de 2018

Nuevo diseño 2.0

¡Hola a todos! Como veréis, últimamente publico nuevas reviews con más distancia y retraso de lo habitual. El caso es que llevo una temporada bastante inspirado en este arte de "toquetear" el blog, estoy aprendiendo muchas cosas tanto de HTML como de diseño gráfico y calidad de aspecto. Es por ello que, finalmente, me he decidido a darle un buen lavado de cara a El Pequeño Rincón de los Grandes RPG, un blog que es tan mío como vuestro desde sus inicios, para que podáis disfrutar todavía más de él. He intentado ser lo más cuidadoso posible en todos los aspectos para cambiar a mejor el mayor número de cosas posibles y convertirlo en un blog renovado que sigue adelante con más ganas e ilusión que nunca, con muchos nuevos proyectos, pero sobre todo, muchos más JRPG de todas las épocas y sistemas que enriquecen mi vida en el día a día y que prácticamente es el único género al que doy cancha de unos años a esta parte.

Aunque muchas de ellas saltan a la vista, os voy a describir las mejoras introducidas en el blog:

- Para empezar, he cambiado el tipo de letra, el tamaño y la alineación del texto para hacer las entradas mucho más cómodas y legibles que antes, con una tipografía más amable a la vista pero también más sencilla.

- Uno de los aspectos que me corroía desde hace tiempo era el tamaño de la columna principal, que se me antojaba demasiado estrecha. Ensancharla acarreaba muchos problemas, como el descuadre de todas las imágenes y de los párrafos, algo que por suerte he logrado solventar mayormente y con un poco de paciencia y trabajo, dejaré al 100% en poco tiempo, y además, añadiré nuevas imágenes a las primeras entradas, que se quedaron cortas en este aspecto. Ya puestos, también he agrandado las columnas laterales. La diferencia con el diseño anterior es abismal y es la parte que más me gusta cómo ha quedado.

- He quitado los fondos de color de las primeras entradas, ya no me gustan.

- El nuevo banner ha sido lo que más trabajo me ha dado, pero creo que ha quedado francamente bonito, colorista y con motivos de mi siempre idolatrado Terranigma, muchísimo mejor que el anterior, más colorista, con ese punto entre fantasía y calidez que tanto me gusta. Sí, muchos echaremos de menos el viejo banner, pero reconozcámoslo, no estaba a la altura.

- En general, todo en el blog ha sido agrandado en proporción a la necesidad de cada elemento para una mejor visualización, incluidas la barra de pestañas y la caja desplegable de los análisis y su contenido.

- No he querido cambiar el fondo porque creo que el mosaico con las pantallas de título de tantos y tantos RPG es algo muy representativo e identificativo del blog. Lo que sí he hecho es subirle un poco los niveles, para que de esta forma no robe tanto protagonismo visual a las entradas y os sea más fácil concentraros en su lectura.

- He buscado una nueva combinación de colores para resaltar más todas las partes, una paleta suave pero viva, a la que yo mismo he denominado "bosque de RPG".

- Una de las modificaciones más destacables: por fin he encontrado un buen (de momento) sitio donde alojar las canciones de las bandas sonoras y un reproductor mejor todavía, más moderno y más atractivo a la vista, y lo más importante, que ahora siempre carga a la primera y mucho más rápido. Eso sí, para cargar primero debéis permitir que Chrome pueda mostrar complementos Flash dándole un click al lugar donde estaría el reproductor y aceptando. Ya sabéis que este es un blog 100% seguro. Lo podéis comprobar, como siempre, en la sección Mi Música.

- Los gustos personales en cuanto a JRPG siempre pueden cambiar con el tiempo, así que he actualizado también el listado de mis favoritos, ampliándolo a 15 títulos y retocando el orden por preferencia.

- Por primera vez, El Pequeño Rincón de los Grandes RPG da el salto a las redes sociales, de momento a través de Facebook, así que ya sabéis, podéis darle a Me Gusta en la columna izquierda y visitarme allí también, donde iré posteando información y compartiendo análisis de forma asidua. De todas formas, tan solo será un apoyo, el medio principal siempre seguirá siendo este blog. Aquí os dejo el enlace de la página: Facebook El Pequeño Rincón de los Grandes RPG.

Larga vida a los JRPG. La aventura continúa. Bienvenidos a El Pequeño Rincón de los Grandes RPG 2.0

Un saludo.

6 comentarios:

cturcios dijo...

Muchos saludos javi, acá año tras año siempre nos damos la vuelta por tu blog que tanta satisfacción da, el revivir las mágicas historias de nuestros atesorados video juegos.

JaviRPG dijo...

Encantado de teneros por aquí siempre a todos, y de que podáis disfrutar con las reviews tanto como yo lo hago al escribirlas, y de todas esas maravillosas aventuras que esperan tras las pantallas de cada RPG.

charlieman999 dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me encantan tus analisis, me han entrado unas ganas tremendas de probar el Treasure of the Rudras leyendo tu analisis, lo pones por las nubes, benditas traducciones que nos permiten jugar a juegazos que no salieron de Japon, los traductores tienen el cielo ganado, que trabajo tan magnifico hacen. Asi que nada, sigue deleitandonos con estos analisis tan buenos que haces, un saludo y larga vida a los jrpgs : )

JaviRPG dijo...

Bienvenido charlieman999, y muchas gracias por tu comentario, eres muy amable :), no hay mayor satisfacción para mí que disfrutéis con estos análisis. Nunca fue ni será tan reconocido como Chrono Trigger, Tales of Phantasia, Super Mario RPG... etc. pero te aseguro que literalmente vas a alucinar con Treasure of the Rudras. Su impresionante calidad técnica , su excelente banda sonora (que se puede equiparar a la de estos últimos con total convicción), sus gráficos de última generación (para la 16 bits de Nintendo) y el demencial sistema de magias le convierten, sin duda, en uno de los mejores RPG jamás creados. Si lo juegas, ya me dirás. ¡¡Un saludo!!

Unknown dijo...

Hola Javi!
Creo sinceramente que se nota mucho el esfuerzo que le has puesto al blog y realmente se ve muy bien.
Espero con ansias el próximo análisis, saludos.

JaviRPG dijo...

Sr. Belmont,

Solo por comentarios como el tuyo, todo el esfuerzo se ve recompensado, así que gracias de corazón. El próximo análisis va a ser algo muy especial, curioso y que seguro nadie espera, en conmemoración al 10 aniversario del blog.
¡Saludos!

Publicar un comentario

Si te ha gustado el análisis y/o te resulta interesante, deja aquí tu comentario :)