martes, 29 de agosto de 2017

Vuestra opinión cuenta, ¡a la rica encuesta!

¡Qué tal amigos!

Espero que hayáis tenido todos un gran verano, al menos tan provechoso, liberador y divertido como el mío, y sobre todo, copado de muchos, ¡muchos puntos de experiencia! En estos días ya toca volver a la realidad, a veces pesada y rutinaria, pero por suerte siempre tendremos a esos inseparables compañeros, los RPG, para hacernos la vida más alegre y llevadera. Por mi parte, ha servido para tomarme un buen descanso, y aunque no os traigo ningún nuevo análisis por el momento, mis mandos no han parado, reviviendo y degustando viejas leyendas que sentía la necesidad de rejugar (algo clásico e imprescindible en todos mis veranos). Para compensar, y como novedad, he actualizado la sección Opiniones y sugerencias, que estaba un poco en stand by desde hacía tiempo, para colocar allí una sencilla encuesta en la que me gustaría que todos vosotros participarais, a ver si me ayudáis a decidir, basándome en vuestras sugerencias y decisiones (como siempre me ha gustado hacer) sobre la próxima aventura a traer a El Pequeño Rincón de los Grandes RPG. Así, mientras preparo el próximo proyecto y para que no os aburráis tanto, os invito a echar un vistazo a la larga y variada lista que he confeccionado y elegir el RPG que os gustaría ver analizado aquí, como siempre, con extremada dedicación e interminable cariño por este gran género.

Y como siempre, eternamente agradecido a aquellos que me seguís leyendo desde el principio o lo habéis en algún momento, a los que comentáis, a los que opináis, sugerís y criticáis de forma constructiva... en definitiva, a los que vivís este mundillo con la misma pasión que yo.

¡Un abrazo!

13 comentarios:

Seijuro dijo...

Tengo pendiente comentar varios análisis tuyos, pero ahí va:
La encuesta deja marcar varias opciones, Mother 3, NieR, Odin Sphere, Secret of Evermore, Tales of the Abyss, Valkyrie Profile, Xenoblade y Xenogears.

Si se debe a un error la multiselección, me gustaría que analizaras Valkyrie Profile, aunque te mereces Mother 3, sí, deberías hacerlo.

JaviMetal dijo...

Hola Seijuro, muchas gracias por votar. Apuesto a que más de una de las opciones me la recomendaste tu :).

El Mother 3 veo que va muy encaminado a ser la propuesta ganadora en 1er lugar jeje, el caso es que este verano con toda la tranquilidad de las vacaciones me rejugué el Earthbound, no lo jugaré inmediatamente pero caerá antes de que pase el año.

¡Un saludo y gracias de nuevo!

Netherware Entertainment dijo...

Hola, somos Netherware Entertainment, un grupo español de desarrollo de videojuegos. Actualmente los juegos que desarrollamos son 100% gratuitos.

Entre los juegos que solemos está el RPG en múltiples variantes y nos gustaría darte a conocer.

Recientemente hemos terminado nuestro 2º título (Desolate City: The Bloody Dawn), survival-horror + ARPG.

Desarrollamos todas nuestras librerias de recursos (OST, gráficos, ilustraciones y algunos sonidos), e intentamos darle ese toque personal, como aportaría cualquier desarrolladora de juegos.

Si en algún momento tienes interés por analizar alguno de nuestros juegos, podemos dartelos a conocer para que puedas encontrar todos sus entresijos.

Un saludo, gracias.

Franco Sanchez dijo...

hola javi...gusto leerte, estoy con el mario rpg dream team de 3ds y me engancho que no te imaginas...estuve rejugando final fantasy 9 y finalmente termine final fantasy 6 en la snes pegado a una tv de tubo jaja...espero pronto estar leyendote, saludos cordiales.

Fingolfin dijo...

Yo también hice varios votos: Mother 3, Xenogears, Wild Arms y Suikoden. Hay alguna manera de ir viendo cual es el más votado??

JaviMetal dijo...

Fingolfin, a mí me aparece una opción, una vez emitido el voto, que es "Ver respuestas anteriores", pero al ser yo el administrador, no sé si todos podéis ver esa opción.

JaviMetal dijo...

El gusto es mutuo, Franco :), gran selección de RPG's que te has jugado, si señor. Al Final Fantasy IX le debo un buen repaso desde hace ya muchos años, tarde o temprano llegará a estas páginas. Un saludo y que no decaiga el espíritu aventurero.

JaviMetal dijo...

Netherware Entertainment: un placer conoceros, gracias, entre otros factores, a gente creativa como vosotros el videojuego clásico persistirá. Le he estado echando un vistazo al Desolate City: The Bloody Dawn y me gusta mucho su aspecto, además, promete mucho esa mezcla de ARPG + Survival, me ha venido a la mente el maravilloso Sweet Home. Me haré con él y si todo va bien, lo traeré por aquí con mucho gusto.

Anónimo dijo...

No puedo ver la lista para votar !! Sera porque estoy desde el cel? Para ahorrar tiempo: pasate y analiza vagrant story , ese terrible juego de ps1

JaviMetal dijo...

Es posible que desde la página no esté adaptada para el móvil (no lo sé porque no tengo smartphone jeje). En cualquier caso, gracias por la sugerencia, la añado a la lista y voto de tu parte. ¡Un saludo!

Pablo Fernández dijo...

Buenas noticias Javi. Buscando rpgs que no salieron de Japón y encontrando joyas que ni sabía de su existencia, me crucé con un tal Far East of Eden Zero, Tengai Makyou Zero, que aparentemente es uno de los grandes rpg de la Super Nintendo, al nivel de los ya conocidos por todos. Por desgracia aún no había sido traducido al inglés, uno de los pocos pendientes de traducción. Esto se debió a que como el juego dispuso en su tiempo de un chip especial que hizo que estuviera al nivel de éxitos como Tales of Phantasia, no pudo ser traducido por más de 20 años. Hoy me enteré que en este mes fue exitosamente traducido y es posible jugarlo en emuladores. Échale un vistazo, quizá ya lo tenías en mente, sólo te aviso que está disponible en inglés y hay mucha gente entusiasmada de que se haya logrado la traducción. Saludos.

JaviMetal dijo...

WOW!!! Menudo notición Pablo!!! No sabes la inmensa alegría que me acabas de dar. Llevo muchísimos años (pero muchos) esperando a que esto sucediera, y ya me daba miedo que nadie fuese capaz de hacerlo. Tengo el juego original, y ahora que me entero de esto, mañana mismo pienso probar la rom y el parche. Para mí esto es toda una hazaña, desde la traducción del Arabian Nights que no deseaba tanto una traducción. Muchas gracias por la noticia, ¡¡un saludo!!

Netherware Entertainment dijo...

Muchas gracias Javi!

Desolate City es hasta el momento, nuestro proyecto estrella. Si lo jugaste, ojalá te haya gustado y puedas hacer una review con los puntos fuertes y flacos, por supuesto.

Por otro lado, el 1er juego que lanzamos "Ian, El Benjamín Arrugado", es un juego de investigación, terror, puzzles y misterio. Tipo novela negra y con una trama oscura, a ver este también que te parece.

Comentario tardío, esta vez marcaremos la casilla para que nos avise.

Saludos!!

Publicar un comentario

Si te ha gustado el análisis y/o te resulta interesante, deja aquí tu comentario :)