lunes, 27 de octubre de 2008

Dragon Ball Z RPG: The Legend Of The Super Saiajin (Super Famicom)

Y como soy un gran fan de la saga Dragon Ball, tanto del anime, el manga y los videojuegos, voy a subir un comentario que hice hace tiempo sobre este RPG basado en Dragon Ball Z, desde la llegada de Raditz al planeta tierra hasta la muerte de Freezer a manos de Gokuh, espero que os resulte interesante. Lo primero que he de decir antes que nada es que este juego se debe o se puede mirar desde dos perspectivas totalmente diferentes. Desde la postura del jugador que sea un fanático total del manga y/o la serie de Dragon Ball, como es mi caso, o desde el punto de vista del que simplemente juega a un RPG.
Aunque los dos van a tener varias cosas en común, como serán sus pobres gráficos, que podrian pertenecer casi a un juego de N.E.S. en sus primeros juegos, de los que solo se salva el lanzamiento de los personajes contra los enemigos, en una pantalla pseudo 3D y pocas cosas más.

Añadir tambien que lo he podido jugar via emulador con un parche que traduce, mas o menos con acierto, el juego al español, ya que si no me equivoco este nunca traspaso las fronteras japonesas. No es gran cosa, pero al menos ayuda a seguir la historia.

La banda sonora del juego tampoco es para tirar cohetes, no tiene nada de especial y su calidad no es nada del otro mundo. Para más INRI no tiene nada que ver con la música de la serie, ni la de la intro ni la del final. Es una autentica falta de respeto hacia los fans que no se haya aprovechado la licencia Dragon Ball para hacer mucho más de lo que se ha hecho. Ni siquiera la cabecera es igual a la de la serie. Con todo esto no estoy diciendo que este sea un mal juego del todo, simplemente que esperaba algo más de él.

Pero los que no gusten de la serie lo van a ver de otro modo, como un juego simple corto y aburrido, sin ningún aliciente para terminarlo. Y ahí es donde reside otro de los grandes problemas de la aventura, su corta duración, que es de aproximadamente 10-15 horas fijas, porque no hay ningún secreto que alargue su vida ni nada parecido, si acaso alguna mini historia opcional que no aporta nada, y te quedas con muchas ganas de Dragon Ball.

A pesar de todo, a mi hay algunos detalles que me han gustado bastante, como la transformación en Super Sayajin de Goku en la batalla final o su entrenamiento en la cápsula antes de llegar a Namec. El problema es que el desarrollo de la aventura tampoco es muy detallado que digamos y algunas cosillas las pasa por alto, como que Ten-Shin-Han y Chao sigan vivos después de enfrentarse con Napa o que
Krilin sobreviva a Freezer.
Los combates son interesantes al principio pero acaban aburriendo por su a veces excesiva duración y su alta frecuencia. Con todo esto, finalizar diciendo que nos queda un juego solamente apto para los seguidores del manga original y de la serie, pero que dejara un sabor agrio de boca al que no lo sea.

- Lo mejor del juego: A pesar de todo si eres fanático de la serie o del manga te gustará bastante.

- Lo peor del juego: Podrían haber aprovechado mucho mejor la licencia y hacer el juego más largo, que me he quedado con ganas a pesar de todo.

3 comentarios:

Edu dijo...

Hola, he estado leyendo las entradas de tu blog, y tengo que decirte que me han dejado muy buena impresion. De aqui vas a mi carpeta de favoritos. Animo y sigue asi.

Un saludo.

_|,,| JaviMetal (Is The Law) |,,|_ dijo...

Muchas gracias por tu comentario, a ver si se animan un poco las visitas :). Seguire subiendo analisis de RPG / Action RPG, me alegra que sean de tu interes, un saludo!

Anónimo dijo...

Niño........ TQM :)

Publicar un comentario

Si te ha gustado el análisis y/o te resulta interesante, deja aquí tu comentario :)